Descarada, extravagante y bipolar: así es Chappell Roan, la nueva estrella del pop de EEUU

Si se considera usted melómano y no ha escuchado hablar de Chappell Roan estas últimas semanas, quizá tenga un severo problema de desconexión con la realidad. Hace meses sería incluso permisible, con todo el huracán Taylor Swift arrasando Europa con su Eras Tour, pero ya es hora de pasar página y actualizarse.

La versión corta es que Chappell Roan (Missouri, 1998) es la nueva estrella pop yanqui. La semana pasada recibió el premio a Artista Revelación en los MTV Video Music Awards, que aprovechó para dedicar a la comunidad LGTBIQ+. Para celebrarlo, prendió fuego al escenario del UBS Arena en una actuación de fantasía medieval donde apareció vestida como un paladín de Dragones y Mazmorras o una princesa guerrera de Juego de Tronos, trencitas y arco en mano. Casi como, si en lugar de en una gala de premios, estuviese jugando a un videojuego. Digamos que la discreción no es lo suyo.

Precisamente por su actitud performática y su descaro bajo cualquier circunstancia -insultó a un fotógrafo mientras posaba delante del photocall-, artistas como Elton John o Lady Gaga han profesado públicamente su devoción por Roan. Autodefinida como cantautora, la joven de 26 años es una abanderada del movimiento queer, la estética drag y el estilo campOlivia Rodrigo la escogió como telonera de su gira Guts en Los Ángeles y la invitó a cantar uno de sus singles, Hot to Go!, tras coprotagonizar un par de vídeos en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *