abril 3, 2025

FM97RADIO

Con lo mejor de los clasicos

De ‘Monotonía’ a ‘Soltera’, la evolución sanadora de Shakira en 5 canciones

Shakira lanzó Pies Descalzos hace 29 años, su tercer álbum de estudio después de Magia (1991) y Peligro (1993). Desde su lanzamiento el 6 de octubre de 1995 bajo Sony Music Colombia, el set de 13 pistas compuesto íntegramente por la artista colombiana y Luis Fernando Ochoa, es un básico de la música latina gracias a canciones eternas como “Estoy aquí”, “Antología” y “¿Dónde estás corazón?”

El éxito comercial del álbum puso a la entonces emergente Shakira en el mapa, alcanzando el puesto No. 5 en la lista Top Latin Albums de Billboard en el verano de 1996. Pero más allá de sus fusiones de pop latino y rock alternativo, fue la lírica de la entonces cantante de 18 años lo que instantáneamente cautivó y conectó con los fans.

Shakira era joven, vulnerable, estaba enamorada. Y todo eso se reflejaba en sus composiciones.

A lo largo de los años, su sonido ha evolucionado constantemente, pero la emotividad de sus letras se ha mantenido intacta, inspirándose en experiencias personales que reflejan versiones intrépidas de sí misma, ahora aún más, como madre soltera de dos hijos.

Desde su muy pública ruptura de su pareja de una década y padre de sus dos hijos, el astro del fútbol Gerard Piqué, Shakira ha gravitado hacia la música como método de curación. Apenas el mes pasado lanzó “Soltera”, un vibrante tema tropical sobre disfrutar la vida sin ataduras. Sin embargo, su camino terapéutico tras su separación se remonta a su primer esfuerzo colaborativo con Ozuna, “Monotonía”, y evidentemente dio vida a su último álbum de estudio, Las Mujeres Ya No Lloran.

A continuación, cinco canciones de Shakira que mejor muestran su evolución sanadora.